Dr. Ingasi Catalá

Neurocirujano

Formado como neurocirujano en el Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona del 2006 al 2011.  El Dr. Catalá ejerció como médico  adjunto del departamento de Neurocirugía en el Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona desde 2011 hasta 2014 mientras lo combinaba con su especialización en cirugía de columna en el Instituto Clavel del Hospital QuirónSalud de Barcelona.

Ha realizado varios periodos de formación en el extranjero donde se ha especializado en las nuevas técnicas quirúrgicas en columna, en el USF Hospital en San Francisco, en el Tampa General Hospital en Florida y en el Hospital General de Burdeos.

Durante casi 5 años en el Instituto Clavel se ha formado en las técnicas de artroplastia lumbar y cervical, en técnicas complejas de corrección de escoliosis y deformidades de columna y técnicas mínimamente invasivas como el XLIF.

Ha colaborado en la investigación biomédica, el diseño de nuevos productos y aplicaciones con la empresa Neosurgery S.L.

Combina su trabajo en el Instituto con diversas investigaciones y es neurocirujano y médico voluntario en la Fundación Clavel y Fundación NED. En los últimos años ha realizado varias misiones en África y  Centroamérica, ayudando en la construcción de un hospital regional.