Mejor cirujano de España

Dr. Pablo Clavel

Neurocirujano y Director de Instituto Clavel

Formado en diferentes universidades norteamericanas como la Universidad de Emory en Atlanta, de Oklahoma y de California en San Diego, el Dr. Clavel empezó a ejercer como neurocirujano en la ciudad de Barcelona en 1995 en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Tras una larga experiencia en diversos hospitales del área metropolitana de Barcelona, el Dr. Clavel es desde 2011 jefe del departamento de Neurocirugía y Columna del Instituto Dr. Clavel del Hospital QuirónSalud de Barcelona.

El Dr. Clavel combina la cirugía de la columna con la investigación y la formación. Es asesor médico de Neosurgery SL, una compañía dedicada a investigar y desarrollar dispositivos médicos implantables en neurocirugía y ha sido profesor de cursos de cirugía de base de cráneo como el que realiza en el Hospital Cornell de Nueva York. Actualmente es profesor en diferentes cursos internacionales de columna, además de ponente invitado en las reuniones más prestigiosas a nivel mundial. Ha publicado diversos artículos en revistas de neurocirugía y columna indexadas.

El Dr. Clavel realiza continuamente estancias en países de África como neurocirujano voluntario, la última de ellas en junio del 2015 en Etiopía donde la fundación que lleva su nombre ha iniciado un proyecto de formación en neurocirugía con el personal médico y de enfermería local.