Última tecnología para cirugía vertebral y neurocirugía

El Instituto Clavel  -fundado por el Dr. Pablo Clavel, neurocirujano especialista en prótesis de disco lumbar y cervical-  es un destacado centro médico pionero en nuestro país, y uno de los mejores centros del mundo, en técnicas de cirugía no invasiva en el tratamiento de la columna vertebral.

El Instituto Clavel del Hospital Quirón de Barcelona es pionero en España en incorporar el equipo de última generación O-arm® de Medtronics, para cirugía guiada por imagen intraoperatoria 3D en intervenciones de  patología vertebral y neurocirugía. Este aparato acaba de ser instalado y su uso se iniciará en septiembre.

El nuevo sistema permite navegar con datos de alta precisión, imágenes bidimensionales y tridimensionales, durante las intervenciones en quirófano y en tiempo real, incrementando la seguridad del paciente, así como los rendimientos y eficiencia de la actividad quirúrgica

Con la tecnología de última generación O-arm®, el equipo médico del Instituto Clavel gana en precisión en cada cirugía, mejora la eficacia mecánica de los implantes utilizados en el tratamiento de la patología vertebral, evita reintervecniones y pruebas radiológicas postoperatorias.

Durante cada intervención los cirujanos del Instituto Clavel disponen de imágenes instantáneas multi-dimensionales e imágenes fluoroscópicas. Pueden ver la anatomía del paciente en la posición operativa, supervisar el estado de la cirugía, y verificar los cambios quirúrgicos con una imagen volumétrica 3D antes de que el paciente salga del quirófano.

Con este sistema revolucionario los pacientes del Instituto Clavel se benefician de una cirugía menos invasiva, una recuperación más rápida, la operación se acorta y mejora el resultado final.

Última tecnología para cirugía vertebral y neurocirugía