Dr. Sebastien Charosky

Traumatólogo y cirujano ortopédico

Referente internacional en el tratamiento quirúrgico de la escoliosis idiopática, el Doctor Charosky ha sido ponente en infinidad de congresos y autor de más de 20 publicaciones médicas.

Se licenció en Medicina con honores por la Universidad de Buenos Aires, especializándose en traumatología y cirugía ortopédica. Actualmente reconocido y habilitado para el ejercicio en Espana, Francia Inglaterra y Argentina el Dr Charosky es el representante de Scoliosis Reaserch Society para Francia. Su experiencia profesional se reparte entre Argentina, España y Francia, donde entre otros puestos, ejerció como Cirujano jefe de Servicio del Instituto Calot en Berck sur mer Francia durante casi 10 anos. También ha colaborado como cirujano invitado en países como China, Dinamarca y Polonia.

Toda su labor médica y aportación científica ha sido premiada en numerosas ocasiones por entidades y asociaciones de todo el mundo, como el primer premio GEER/SILACO otorgado en Santander por su publicación Transpedicular osteotomy in scoliosis revision surgery, la medalla de plata del colegio francés de cirujanos ortopédicos o el premio por la mejor presentación en Britspine. Su trabajo e interés por el Equilibrio Sagital y la reconstrucción 3D lo han transformado en uno de los lideres de opinión europeos en el tema.