conozca el primer centro especializado
de rehabilitación del Instituto Clavel

Fiosiospine es el primer centro especializado en rehabilitación activa y pasiva de la columna vertebral que forma parte del Instituto Clavel. Cuenta con más de 15 años de experiencia y con un equipo de especialistas de la columna, médicos rehabilitadores, osteópatas y fisioterapeutas. Todos ellos trabajan conjuntamente con el Instituto Clavel, con lo que los tratamientos facilitan el seguimiento clínico ya que ambos centros están implicados entre sí y existe una colaboración recíproca en todos los casos. Su misión es tratar cada rehabilitación de una manera personalizada, teniendo en cuenta el tipo de lesión y necesidad de cada paciente y así ofrecer un servicio pensado exclusivamente para cada persona. Dispone de instalaciones amplias y equipadas donde combina terapias pasivas y activas. Terapias pasivas como fisioterapia, osteopatía y radiofrecuencia y terapias activas  como la gimnasia postural. FisioSpine cree que con esfuerzo, voluntad y perseverancia, se puede solucionar cualquier problema.

Gimnasia postural como método clave de FisioSpine

El método FisioSpine trabaja a través de ejercicios que motiven de forma automática la respuesta motriz más adecuada y que faciliten una acción coordinada y la contracción de los músculos adecuados para realizar el gesto de forma armónica, precisa y segura. Se ofrecen diferentes tipos de gimnasia postural.

Se ofrecen distintos métodos para distintas necesidades

El método parte de la aplicación combinada de terapias activas, como la educación postural y la gimnasia correctiva de calidad, con terapias pasivas tipo fisioterapia y osteopatía. Se realiza un exhaustivo estudio de biomecánica y postural del paciente como punto de partida para el correcto tratamiento de su específico problema de columna. Los métodos varían según sean preventivos y de rehabilitación.

Tipos de terapias

Las terapias activas son aquellas en las que se necesita de la colaboración del paciente para su realización. Se combinan ejercicios de estiramiento, tonificación y relajación orientados específicamente al óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo y a su correcta colocación postural. Se pretende que el propio paciente active cadenas musculares y conjuntos de ligamentos y articulares para fortalecer la columna.

Las terapias pasivas son aquellas en las que el paciente es tratado con técnicas de ultrasonidos, radiofrecuencia, masajes, etc. Generalmente se indican en la fase inicial de la rehabilitación, o bien cuando existen recaídas.

Tratamientos especializados para todo tipo de pacientes

Los tratamientos especializados dependen de las necesidades de los pacientes. Se ofrecen tratamientos para pacientes que no requieren intervención médica o quirúrgica. En estos casos se combinan terapias pasivas y activas para garantizar una pronta recuperación.

Para pacientes que requieren intervención, se ofrecen tratamientos antes de la operación, post operación, y tratamientos para prevenir y evitar recaídas.

Cualquier paciente con dolencias o cirugías de ADR que se realizan en el Instituto Clavel, puede optar a tratar su rehabilitación en FisioSpine, donde estará respaldado por ambos centros en todo momento y así facilitar una recuperación total.