Como especialistas en columna, creemos fundamental que se lleve a cabo una rehabilitación especializada en columna, que tenga en cuenta el tipo de operación al que se ha sometido el paciente y sus características biométricas y anatómicas. Es importante que el equipo que lo trate conozca en profundidad el problema concreto de la columna del paciente, empezando por una primera valoración realizada por un médico rehabilitador.

El plan de rehabilitación debe combinar diferentes terapias: pasivas y activas, estas últimas contando con la participación activa del paciente. Cada una de ellas se debe implementar en el momento preciso del proceso recuperación en el que se encuentra el paciente.

Es muy importante que además de una recuperación de los tejidos dañados por la patología o la propia cirugía, la recuperación vaya dirigida a potenciar grupos musculares profundos, que con frecuencia no se trabajan en los protocolos de fisioterapia convencionales. Por ejemplo, es importante potenciar la musculatura del psoas, del multifidus, la musculatura de la pared abdominal y toda la musculatura respiratoria.

A través del trabajo de la musculatura profunda conseguiremos una óptima postura corporal y evitará la recaída por malas posturas o malos hábitos en la higiene postural.

Finalmente, tenemos que recuperar la cintura pélvica y la unión entra la columna pelvis y caderas y piernas. Esto se consigue mediante ejercicios específicos posicionales sacropélvicos y de potenciación de la musculatura iliolumbar, ilio-isquio-sacro con caderas, abdominal inferior y glútea. Con esto evitaremos entre otras una causa frecuente de dolor postoperatorio como es la sacroileitis.

¿Por qué Fisiospine?

Fisiospine nació de la necesidad de disponer para nuestros pacientes y para cualquier persona con dolor de columna, de un centro especializado en rehabilitación de columna.

En éste centro se encuentran todas las especialidades que actúan en diferentes momentos de la rehabilitación de columna. Han sido formados por nosotros para dar a nuestros pacientes una adecuada recuperación.

Estamos a su disposición para propiciar una rehabilitación más rápida y adecuada, contacte con nosotros.